martes, 23 de agosto de 2011

Precursores del MKT

PRECURSORES DEL MKT

http://eccechristianus.files.wordpress.com/2010/07/san_gregorio_maria_grassi_a.jpg
1845, Juan Bautista Ebrard funda en México la tienda departamental Liverpool
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQgGQXxFgAnhYwIbl8c6n2HZ-zqG4WyJdwkdbqENSSLVt-ID3B7bA
1864, William james Carlotn funda la agencia de publicidad  que más tarde se convierte en Walter Thompson, la más antigua en operación.
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQEWqjJdp2Py7S0VqMFGGhV4kiCtJc8NLMJ7CeWyXnhfkmjXk2StQ
1886, John S. Perbemtor inventa la Coca Cola. La marca más reconocida del mundo.


1902,  Packard escribe el primer Slogan publicitario
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/80/Leo_Hendrik_Baekeland%2C_1916.jpg/220px-Leo_Hendrik_Baekeland%2C_1916.jpg
1909, Leo H. Bakeland inventa el plástico “Bakelite”, con los que  se fabrican los primeros  envases y productos de plástico
Edward Bernays.jpg
1923, Edward L. bernays, el parte de las relaciones públicas, escribe el prime libro sobre el tema: crystallizing public opinión.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/9/96/WalterShewhart.gif

1938, Walter Shewart escribe la primera obra sobre Calidad Total.


1946, inicia el “Baby Boom" al 1964.

1953, el Baby Boom favorece el desarrollo de los suburbios
http://rimahamid.typepad.com/.a/6a0128765671b7970c0120a7c86120970b-800wi
1960, Jerome McCarthy  incorpora a la mercadotecnia el paradigma de las 4 p´s.

1965, inicia la generación X  al 1976: imaginación, creatividad y relaciones.

1979, nace el código de barras al formarse la European Articicle
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6e/Michael_Porter.jpg/220px-Michael_Porter.jpg
1979, Michel Porter propone por primera vez sus estrategias genéricas: liderazgo en costos, diferenciación y enfoque
http://2.bp.blogspot.com/-6-3wkKS8P14/TVjScdbSm2I/AAAAAAAABJM/N-xstRXWE4s/s1600/David_Aaker_BMC2010_Web_Pic.gif
1989, David Aaker incorpora el concepto  Brand equity a las estrategias comerciales, a partir de la lealtad, la calidad, el reconocimiento y las asociaciones de la marca.


1992, aparece la estrategia de mercadotecnia personalizada One and One

1993, se despliegan los primeros sitios comerciales en internet.

1994, evoluciona el Pop y se convierte en Trade Marketing

2002, nace el euro, primera moneda global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario